Trabajadores de diferentes rubros como retail, turismo y empresas logísticas se capacitaron de manera online en el programa de la Escuela de Formación Sindical: Liderazgo Sindical 2020, iniciativa financiada por la Subsecretaría del Trabajo.

Los temas tratados en estos cursos, que iniciaron el pasado mes de octubre, estaban relacionados con normas laborales, derechos fundamentales, nuevas formas de trabajo, liderazgo, comunicación efectiva, formulación de proyectos, resolución de conflictos y tecnologías de la información, entre otras temáticas.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, recalcó la importancia de esta iniciativa, en la que se certificaron a 46 trabajadores, y que se replicó de manera simultánea en todo el país.

“Es muy importante que en estos tiempos de pandemia nuestros trabajadores puedan seguir capacitándose. Quiero destacar el compromiso por ejecutar este curso de manera online pues es muy importante la formación en nuestra zona. El objetivo es continuar estas capacitaciones”, agregó el Seremi Gebhard.

Las capacitaciones tuvieron una duración de 107 horas y se certificaron 48 alumnos. La inversión forma parte del Fondo de Formación Sindical y Relaciones Laborales Colaborativas de la Subsecretaría del Trabajo.