La semana recién pasada se dio a conocer importantes acuerdos alcanzados por parte de la directiva de provincial Osorno, para el campeonato 2021.

Lo anterior tiene que ver con un convenio de colaboración acordado con el grupo Hijuelas, el que es presidido por Gaspar Goicolea, quien fue vice-presidente de la ANFP en el periodo que comando Arturo Sala.  Además, se contara con la ayuda de Jorge Vidal, quien fue gerente deportivo de Universitario de Lima y ex delegado en la Conmebol.

El aporte consiste en ayudar económicamente al club, ya sea, para pagar aportes, viajes y traslados a los hoteles, colación.

De lo anterior nos informó Eduardo González, presidente de provincial Osorno.

González, señalo que también se apoyara al equipo en la planificación y márquetin para el próximo año. Agrego, que las conversaciones con el Grupo Hijuelas, se estaban llevando a cabo desde mediados de este año.

De igual manera destaco que la participación del equipo en el campeonato 2020, se desechó por las condiciones sanitarias actuales, pero que, la institución retomara sus actividades en el 2021, iniciándose probablemente el campeonato en el mes de marzo o bien abril.

Actualmente la institución continua trabajando de distinta forma, con la venta de mascarillas – para protegerse del Covid, ventas de las réplicas que marcaron décadas del equipo. Esto les ha permitido cancelar las deudas con jugadores y cuerpo técnico en un 90%.

Por último indico que por estos días se está llevando adelante la venta de números de rifa, teniendo aun plazo los interesados en comprar su número, ya que el sorteo será el próximo sábado 12 de diciembre.