Tras las exigencias del SERNAC, en el marco de un Procedimiento Voluntario Colectivo, la empresa LDA SpA entregó una propuesta para compensar a todos los consumidores cuyas mascotas tuvieron problemas de salud debido al consumo de los alimentos de las marcas Cannes y Charly.

 

Desde mayo pasado hasta la fecha, el SERNAC ha recibido más de 400 reclamos en contra de esta empresa por eventuales problemas generados por el consumo de estos  alimentos.

 

La propuesta compensatoria establece un monto a pagar que dependerá del daño sufrido por la mascota, el cual puede ir desde el costo del alimento hasta $1 millón 750 mil pesos para aquellos casos que derivaron en fallecimiento de la mascota.

 

En el caso que el alimento haya provocado una o varios daños transitorios, los consumidores recibirán un monto de $200 mil por cada mascota afectada.

 

Por otro lado, aquellos consumidores cuya mascota padece daño hepático crónico, recibirán un monto de $1 millón por cada animal afectado.

 

Finalmente, si producto del consumo del alimento la mascota murió, el consumidor recibirá un monto de $1.750.000 por cada animal fallecido.