Reiterando que debemos seguir cuidándonos en las celebraciones de fin de año y en la temporada de verano, el Gobernador (s) de Osorno, Alex Meeder, informó las medidas especiales del Plan Paso  a Paso. La autoridad, sostuvo que el Gobierno ha dispuesto nuevas medidas para toda la población, que dijo: “buscan reforzar el autocuidado y así reducir el riesgo de contagio por Covid-19, para ello es importante disminuir la movilidad y tomar conciencia que más que nunca sigue siendo vital respetar estas medidas por nuestro bien y la de nuestros seres queridos”, sostuvo el Gobernador (s).

La autoridad destacó que el fin es resguardar la salud del país durante las fiestas de fin de año y el verano, por ello las  nuevas Restricciones Sanitarias Especiales del Plan Paso a Paso con las medidas de aforos permitidos y permisos de movilidad tanto para la cancelada Peregrinación a Lo Vásquez, Eclipse, Navidad,  Año Nuevo y para el verano 2021 son las siguientes:

1.- SUSPENSIÓN PEREGRINACIÓN A LO VÁSQUEZ

-      Cierre de la Ruta 68, desde las 17:00 horas del 7 de diciembre hasta las 08:00 horas del 8 de diciembre.

-       Prohibido el tránsito para peatones y  todo medio de transporte, incluido bicicletas.

 2.- PLAN SANITARIO PARA ECLIPSE RESPONSABLE

- Habrá restricción de acceso a la región de La Araucanía y controles sanitarios permanentes, se limitará el flujo en las rutas internas y las áreas silvestres estarán habilitadas con aforo limitado.

- Habrá controles aleatorios en carreteras y terminales.

3.- PLAN SANITARIO PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO

- Este plan incluye la *extensión del toque de queda en todas las comunas en Paso 2, 3 y 4, a excepción de las comunas en cuarentena. 

- Se prohíben los eventos masivos en TODAS las comunas y sólo se permitirán reuniones particulares con un aforo máximo, que dependerá de la etapa de cada comuna.

- El 24 y 25 de diciembre, se dispondrá un permiso en “Comisaría Virtual” para visitar a los adultos mayores. 

·        Aforo máximo para reuniones en casas para noches de Navidad y Año Nuevo

- PASO 1 Cuarentena: Sólo residentes

- PASO 2 Transición: 15 personas en total (incluye residentes)

- PASO 3 Preparación: 20 personas en total (incluye residentes)

- PASO 4 Apertura inicial: 30 personas en total (incluye residentes)

Los cordones sanitarios en macrozonas,  comenzarán a regir desde el 30 de diciembre a las 18:00 hrs. hasta las 05:00 del 2 de enero.

 

4.- PLAN SANITARIO PARA EL VERANO 2021.

- Regirán protocolos de funcionamiento para las actividades de verano, habrá reforzamiento de fiscalización y cuadrillas sanitarias. 

Más información en: https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso#planespecial