Este jueves 17 de diciembre, en la Explanada de Entre Lagos, la Municipalidad de Puyehue entregó los aportes económicos a los seleccionados en el concurso "Fondo de Emergencia Covid-19", donde la casa edilicia repartió 26 y medio millones de pesos a un total de 88 emprendedores de la comuna.

 

"Es un orgullo, una satisfacción y una alegría que una comuna pequeña pueda entregar estos recursos a la gente que no quiere que le den todo, sino que necesita un impulso para poder seguir emprendiendo", comentó la alcaldesa Jimena Núñez Morales, agregando que "tenemos gente del sector urbano y rural con una diversidad de emprendimientos. La verdad que como este año ha sido tan complicado donde muchos no han podido sacar partido a sus negocios y nosotros conscientes de ello quisimos entregar este aporte, porque creemos y estamos convencidos, que la mejor inversión es la que se hace en nuestra gente y nuestros emprendedores". Finalmente, la prima autoridad comunal agradeció al Concejo y al equipo municipal por el trabajo y apoyo a esta iniciativa.

 

Joselyn Saldivia, quien tiene un emprendimiento de repostería y conservas agradeció este aporte, con el que podrá renovar su cocinilla a gas, "la que tenía estaba en las últimas y esto me permitirá mejorar mi producción y entregar un mejor producto a mis clientes".

 

"La verdad es que esto es un privilegio y algo caído del cielo porque no todos tenemos la posibilidad de recibir estos aportes, primero privilegiado por quedar seleccionado, y segundo, porque no todas en las comunas lo dan. Gracias a la gestión de la señora Jimena que es nuestra alcaldesa y a la aprobación de los concejales, hemos logrado alivianar nuestra carga tras la baja y casi nada de ventas que se han tenido en tiempos de pandemia", comentó Sergio Chávez Astudillo, quien vende empanadas a las afueras del servicentro local y que utilizará el dinero en la compra de insumos para sus productos.

 

Damaris Licandeo no ocultó su felicidad tras adjudicarse estos productos, "feliz y agradecida de Dios y el Municipio de que se den las cosas porque eso significa que uno puede seguir trabajando en el tiempo". La emprendedora comprará una licuadora y congeladora para preparar y almacenar los jugos naturales, comida tradicional y productos que comercializa. Sobre este concurso, señaló que "es una idea magnifica. Esto es una inyección de energía, de esperanza y económico más que necesaria".

 

Por último, Cristian Baumeister, de Patagonia Expedición, comentó que postuló a este proyecto para implementar y fomentar las medidas de seguridad y prevención dispuestas por la Autoridad Sanitaria.  "Me parece una iniciativa fantástica. Los emprendedores turísticos, especialmente los chicos como nosotros nos hemos vistos muy afectados por esta pandemia, así que nos viene muy bien un apoyo del municipio, para poder mantenernos y brindar un mejor servicio a nuestros clientes y trabajadores".