Con  recursos aprobados por el Consejo Regional de Los Lagos de cerca de  813 millones de pesos se remodeló la Cuarta Compañía de Bomberos; la Quinta Compañía de Bomberos y el Cuartel General de Bomberos de Osorno, este último se benefició  a través del programa de modernización del antiguo edificio y su respectivo equipamiento.

 

El proyecto tuvo varios inconvenientes debido a los costos que solicitaban las empresas constructoras para poner en ejecución los trabajos, por lo que se debieron hacer cambios que estuvieron a cargo de los profesionales de la Municipalidad de Osorno.

 

Sin embargo, la consejera María Angélica Barraza se mostró optimista “Este es el mejor regalo de navidad que pueden tener nuestros bomberos de las compañías mencionadas, con recursos regionales. En tanto, el presidente de la Comisión Osorno del Core, José Luis Muñoz, dijo que “era un compromiso que todos los integrantes del Core de la provincia de Osorno habían asumido con los voluntarios de estas compañías, las que se verán beneficiadas con la reparación total de sus instalaciones, como una forma de retribuir, en parte, el enorme trabajo que todos los días desarrollan hombres y mujeres que forman parte de esta admirada institución”.

 

La iniciativa consistió  en el cambio total de las techumbres, sistema eléctrico, sistema sanitarios, modernización de las salas de máquinas, mejoramiento y ampliación de los respectivos dormitorios, donde pernoctan los voluntarios de las guardias nocturnas y en los primeros días de enero se trasladarán para de a poco implementar los cuarteles, explicó el Superintendente de bomberos de Osorno, Rafael Kauak.

 

Además, se efectuaron  modificaciones en los ventanales por otros con mejor tecnología, modernización de los revestimientos interiores y exteriores, así como la  pronta  adquisición de todo el mobiliario, camas, lavadoras, refrigeradores, cocinas, equipos de comunicación interna y materiales de oficina.

 

Ahora se espera la recepción de las obras por parte del municipio para ser entregadas oficialmente al cuerpo de bomberos de Osorno.