Una satisfactoria noticia recibió la estudiante del establecimiento The Mission College, Viviana Molina, quien obtuvo el segundo lugar nacional categoría “Electricidad” y primer lugar categoría femenina en el concurso Desafío TP 21, organizado por el Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) en conjunto con la Academia IT de INACAP, instancia en que participaron más de 400 jóvenes.

 

La competencia anual que busca medir y premiar los conocimientos de estudiantes de tercero y cuarto medio en distintas especialidades Técnico Profesionales (TP) contó con tres fases totalmente online, considerando la realización de un proyecto que responda a una problemática real.  En este caso, la osornina obtuvo una destacada participación con un proyecto sobre instalación eléctrica a una casa habitación destinada para residencias sanitarias.

 

Viviana Molina, manifestó su alegría señalando que “estoy agradecida por la oportunidad que me dieron al participar en este concurso, la verdad no creí que llegaría tan lejos.

Agradezco el apoyo de mi familia y de mis profesores, ya que ellos estaban súper motivados apoyándome entre las fases del concurso. Además me siento muy feliz por los premios que gané. También creo que fue una experiencia muy buena el haber participado del concurso, ya que hizo que aprendiera muchas cosas más sobre electricidad, lo que es más importante para mí”.

 

La competencia consideró las especialidades Telecomunicaciones, Programación, Conectividad y Redes, Electricidad y Electrónica, participando 465 estudiantes y 41 docentes tutores, correspondientes a 27 liceos de todas las regiones del país.

 

Rodrigo Ibáñez, vicerrector de INACAP Sede Osorno, destacó que “con esta competencia buscamos apoyar el desarrollo de habilidades de cientos de estudiantes de todo el país, y nuestra provincia en particular.  Viviana tuvo una excelente participación, es un esfuerzo personal, pero también habla del buen nivel del establecimiento, del trabajo de sus profesores, el cual también reconocemos”.