Una grave denuncia realizó el diputado socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, luego de que una joven mujer, de iniciales M.A.R.R., de 20 años de edad, falleciera ahogada en el río Hueyusca, en el sector El Repil, comuna de Fresia.

De acuerdo a información recibida por el parlamentario, el cierre del acceso al lugar por parte de privados y particulares impidió el ingreso de vehículos, los cuales debieron permanecer a más de un kilómetro de distancia.

“Esta lamentable desgracia pone en evidencia un problema recurrente que viven cientos de localidades rurales de nuestra región, donde muchas veces inescrupulosos le ponen candados a los accesos de los ríos. En esta ocasión, la familia no pudo pedir auxilio porque los vehículos estaban a más de un kilómetro de distancia del río mismo, toda vez que el paso estaba cerrado por parte de una forestal y de algunos particulares que allí habitan”, detalló Espinoza.

En ese sentido, el parlamentario aseguró que “consideramos lamentable lo sucedido, por cuanto por largos años los vecinos han denunciado esta situación a Bienes Nacionales, que no sólo ha ocurrido en este sector, sino también en Ensenada, en Los Muermos y en otras comunas, donde algunas personas no tienen la mínima discreción para actuar en concordancia con lo que dice la ley”.

“La ley permite el libre acceso a los ríos y su impedimento está penalizado. Por tanto, espero que Bienes Nacionales realice un informe contundente que dé cuenta de que aquí se cometieron ilegalidades y adopte las más drásticas medidas y sanciones contra las personas que están involucradas en este lamentable hecho ocurrido en Fresia”, afirmó Espinoza.

Finalmente, el ex presidente de la Cámara de Diputados solicitó que este caso sea considerado un ejemplo para que nunca más ocurra una situación de este tipo. “No podemos permitir en nuestro país que el libre acceso a los ríos, lagos o playas sea coartado por inescrupulosos. Por tanto, esperamos que la justicia investigue”, concluyó.