Un total de 509 millones
962 mil pesos destinó el Ministerio de Salud para mejorar infraestructura,
equipos y equipamientos de ocho establecimientos de la red de Atención Primaria
en la provincia de Osorno, cuyas obras ya fueron ejecutadas en un 100% y donde el
Servicio de Salud Osorno (SSO) es la unidad técnica-mandante.
Los proyectos surgen en
el marco del fortalecimiento de la Atención Primaria bajo el programa sectorial
“Mi Consultorio se Pone a Punto”, el que tiene por
finalidad el mejoramiento de la satisfacción usuaria y calidad en la atención
en este nivel de la salud.
Los trabajos considerados
van desde intervenciones para mejorar accesos principales, salas de espera,
baños, pasillos de circulación y box de atención, además de la adquisición de
equipos y equipamientos, por nombrar algunos. Dichos trabajos estuvieron a
cargo del Departamento de Recursos Físicos del SSO, con participación del
Departamento de Atención Primaria.
Los establecimientos beneficiados fueron las postas
rurales Pellinada, Coihueco y Piedras Negras (en Puerto Octay); los Centros de
Salud Familiar (Cesfam) Dr. Pedro Jáuregui y Quinto Centenario (en Osorno); el
Cesfam Entre Lagos (en Puyehue); y los Cesfam de las comunas de Purranque y San
Pablo.
Así lo destacó el director del SSO, Dr. Daniel
Núñez, en un reciente recorrido realizado al Cesfam Jáuregui, recinto
beneficiado con puertas automatizadas, pisos nuevos, pintura,
terminaciones, accesorios, mobiliarios, instalación sanitaria/eléctrica,
botones de pánico, pasillo conector techado en sector estacionamiento, entre
otros. Allí el personero fue recibido por equipos del consultorio.
“La comunidad, los usuarios y los funcionarios
seguramente estarán muy agradecidos de todas estas mejoras en infraestructura,
en baños, pisos, iluminación y diferentes zonas que se han mejorado con este
programa ‘Mi Consultorio se Pone a Punto’,
obras que están llegando a su fin, así que felicitar a todos los que han
participado en estos proyectos, especialmente a los funcionarios que estuvieron
trabajando para tener un lugar mucho más agradable”, subrayó el Dr. Núñez.
También acompañó la
visita el subdirector de Gestión Asistencial del SSO, Dr. Jorge Castilla, quien
destacó que “con estas modificaciones y arreglos que se están haciendo con este
programa, se busca la satisfacción no solamente de los usuarios externos, sino
que también de los funcionarios, lo cual permite entregar también una mejor
calidad en la atención. Nos deja contentos porque vemos que los mejoramientos
que se hicieron van a tener un impacto, sin lugar a dudas, en la
atención”.
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