Un total de 509 millones 962 mil pesos destinó el Ministerio de Salud para mejorar infraestructura, equipos y equipamientos de ocho establecimientos de la red de Atención Primaria en la provincia de Osorno, cuyas obras ya fueron ejecutadas en un 100% y donde el Servicio de Salud Osorno (SSO) es la unidad técnica-mandante.

Los proyectos surgen en el marco del fortalecimiento de la Atención Primaria bajo el programa sectorial “Mi Consultorio se Pone a Punto”, el que tiene por finalidad el mejoramiento de la satisfacción usuaria y calidad en la atención en este nivel de la salud.

Los trabajos considerados van desde intervenciones para mejorar accesos principales, salas de espera, baños, pasillos de circulación y box de atención, además de la adquisición de equipos y equipamientos, por nombrar algunos. Dichos trabajos estuvieron a cargo del Departamento de Recursos Físicos del SSO, con participación del Departamento de Atención Primaria.

Los establecimientos beneficiados fueron las postas rurales Pellinada, Coihueco y Piedras Negras (en Puerto Octay); los Centros de Salud Familiar (Cesfam) Dr. Pedro Jáuregui y Quinto Centenario (en Osorno); el Cesfam Entre Lagos (en Puyehue); y los Cesfam de las comunas de Purranque y San Pablo.

Así lo destacó el director del SSO, Dr. Daniel Núñez, en un reciente recorrido realizado al Cesfam Jáuregui, recinto beneficiado con puertas automatizadas, pisos nuevos, pintura, terminaciones, accesorios, mobiliarios, instalación sanitaria/eléctrica, botones de pánico, pasillo conector techado en sector estacionamiento, entre otros. Allí el personero fue recibido por equipos del consultorio. 

“La comunidad, los usuarios y los funcionarios seguramente estarán muy agradecidos de todas estas mejoras en infraestructura, en baños, pisos, iluminación y diferentes zonas que se han mejorado con este programa ‘Mi Consultorio se Pone a Punto’, obras que están llegando a su fin, así que felicitar a todos los que han participado en estos proyectos, especialmente a los funcionarios que estuvieron trabajando para tener un lugar mucho más agradable”, subrayó el Dr. Núñez.

También acompañó la visita el subdirector de Gestión Asistencial del SSO, Dr. Jorge Castilla, quien destacó que “con estas modificaciones y arreglos que se están haciendo con este programa, se busca la satisfacción no solamente de los usuarios externos, sino que también de los funcionarios, lo cual permite entregar también una mejor calidad en la atención. Nos deja contentos porque vemos que los mejoramientos que se hicieron van a tener un impacto, sin lugar a dudas, en la atención”.