Este lunes 21 de diciembre el municipio de Osorno hizo entrega de las llaves de las nuevas instalaciones de estos 3 recintos a sus respectivos representantes, lo anterior de manera informal debido a que se hace necesario resguardar las nuevas obras y que de esta manera los voluntarios puedan realizar de manera tranquila su traslado de equipos, materiales y maquinarias.

Así lo explicó, la constructor civil del municipio, Evelyn Auad Salman, quien señaló “que esta obra ya se encuentra con Recepción Provisoria, por lo que que con el fin de resguardar las instalaciones el lunes se hizo entrega de las llaves, a lo que se suma que para los voluntarios es importante poder comenzar con el traslado de sus equipos debido a las importantes labores que desarrollan en la comuna”.

Cabe recordar que esta obra fue una iniciativa municipal que contó con recursos del Consejo Regional de Los Lagos, instancia que aportó 813 millones de pesos para el mejoramiento integral de la Cuarta Compañía de Bomberos; la Quinta Compañía de Bomberos y el Cuartel General de Bomberos de Osorno.

La iniciativa consistió  en el cambio total de las techumbres, sistema eléctrico, sistema sanitario, modernización de las salas de máquinas, mejoramiento y ampliación de los respectivos dormitorios, donde pernoctan los voluntarios de las guardias nocturnas.

Además, se efectuaron  modificaciones en los ventanales por otros con mejor tecnología, modernización de los revestimientos interiores y exteriores, así como la  pronta  adquisición de todo el mobiliario, camas, lavadoras, refrigeradores, cocinas, equipos de comunicación interna y materiales de oficina.

Por último, la Ito de la obra, Evelyn Auad, señaló que la entrega oficial se realizará prontamente y en ella participarán todos los entes que fueron parte de este importante proyecto.