17 Millones de pesos invirtió la Municipalidad de Osorno para la compra de 5 mil regalos de navidad que serán distribuidos a juntas de vecinos, comités de allegados y diversas organizaciones funcionales de la comuna que durante el mes de septiembre de este año hicieron llegar a la Dirección de Desarrollo Comunitario sus listados con los nombres de los niños y niñas que serían favorecidos con esta acción social, así lo comentó el jefe de la Dideco, Claudio Donoso.

El profesional, señaló que “la pandemia ha generado una gran sensación de pérdida y desilusión, por ende, como municipio estamos haciendo todo lo posible para que los más pequeños del hogar tengan una alegría en estas fechas y de esta manera sus padres o familiares puedan estar más tranquilos”.

A su vez, la Presidenta de la Unión Comunal de JJVV de Osorno, Eliana Catrilef, señaló que “las familias esperaban esta medida, pues muchas de ellas presentan problemas económicos graves derivados de la pandemia”.

La dirigente social explicó que “se trata de más de 100 organizaciones las que fueron favorecidas con esta iniciativa municipal y que abarcará tanto los sectores rurales como los urbanos”.

Los juguetes son distribuidos por rango de edad, que va desde los 0 a los 7 años y contemplan también artículos deportivos.