Este sábado 19 de diciembre se efectuará la tercera y última fecha del Campeonato Regional Online de Ciclismo modalidad ruta, organizado por la Unidad de Deporte de Competición de Mindep IND Los Lagos.

Para participar en este certamen se inscribieron treinta y nueve ciclistas, en las categorías Sub 14 y 18, representando a distintas comunas de la región.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado, señaló que estos campeonatos surgen para generar instancias de competencias en tiempos y condiciones de pandemia y se realizan en diferentes plataformas como Zoom y Zwift para luego transmitir por la página del Facebook Mindep Los Lagos,  mediante un evento que permite que los familiares y amigos se conecten y puedan visualizar la participación de los jugadores.

Por su parte, el Director Regional del IND (S), José Moraga Lira invitó a la comunidad a seguir por el Facebook institucional los distintos campeonatos que se están desarrollando y transmitiendo de manera virtual de ciclismo, ajedrez, karate, taekwondo y fútbol, dirigidos a menores y jóvenes de diferentes establecimientos educacionales de la región, que practican deportes a nivel competitivo.

De acuerdo a los resultados obtenidos en ambas fechas, en la clasificación general figuran los siguientes deportistas,  categoría Sub 14 varones, primer lugar Clemente García – Huidobro Reidel con 30 puntos; segundo, Benjamín Almonacid Estrada con 26 puntos y tercer lugar, Agustín Tellez Kuschel con 22 puntos. En tanto, en damas el primer lugar lo ocupa Vianca Valderas Martínez con 30 puntos, seguida por Martina Troncoso Vargas con 22 puntos y en la tercera posición, María José Werner Carrasco con 20 puntos.

En la categoría varones Sub 18, lideran la clasificación general Josefat Cárdenas con 28 puntos, luego Francisco Barría con 22 puntos y en el tercer lugar, Lucas Torres Pérez con 22 puntos. Mientras que las damas que ocupan los primeros lugares son Karla Montes Báez con 30 puntos, seguida por Bárbara Huenulef Añazco con 26 puntos y en tercer lugar, Catalina Sánchez Contreras con 22 puntos.

La última fecha del campeonato está programada para este sábado 19 de diciembre y será transmitido por Facebook Mindep Los Lagos, a partir de las 16 horas, con los comentarios de los destacados ciclistas, Adrián Alvarado y Patricio Almonacid.