En el marco de la Fase 2 de “Transición”, que mantiene la comuna, el Municipio de Osorno informa que el Cementerio de Rahue Alto, permanecerá cerrado al público los fines de semanas y días festivos, a excepción de los servicios fúnebres.

Así lo explicó Patricio Álvarez encargado del cementerio quien dijo que el horario de apertura es de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde de lunes a viernes.

en el marco de la cuarentena mixta que rige en nuestra comuna, el campo santo solamente recibirá a un máximo de 20 familiares para los servicios fúnebres tradicionales y de acuerdo al protocolo sanitario, un máximo de 5 familiares en caso de fallecidos por Covid, los fines de semana y días festivos”.

Quienes también ya están trabajando de lunes a viernes son los 6 locales de venta de flores que permanecieron cerrados durante dos meses, pero están felices con retornar y así poder generar los tan necesarios ingresos, como lo expresó la florista Ana Rosas.

En tanto, los días hábiles, el cementerio municipal permanecerá abierto a todo público, con la supervisión que las recomendaciones sanitarias se cumplan, vale decir, que los asistentes utilicen permanentemente sus mascarillas, mantengan el distanciamiento social y eviten aglomeraciones”.