Potenciar las bondades naturales de la comuna, es uno de los focos que el Municipio de Puyehue y su Departamento de Turismo se han dispuesto para esta época estival que se avecina. A raíz de lo anterior, y aprovechando el eclipse solar acontecido este lunes, la casa edilicia organizó un encuentro con diversos actores de la comuna.

 

Es por esto, que autoridades, encabezadas por la alcaldesa Jimena Núñez Morales y Julieta Palma, concejal,  junto a representantes vecinales, sociales, turísticas y de la sociedad civil se trasladaron hasta el Complejo Turístico Antillanca y al cráter Raihuen para apreciar y disfrutar de este gran acontecimiento.

 

"Es un momento histórico. Cuando los ojos del mundo están puestos en nuestro país y sobre todo en el sur de Chile, estar en Antillanca es un privilegio", comentó la alcaldesa Jimena Núñez, quien valoró la presencia de representantes de variados grupos de la sociedad puyehuina. Además, reiteró el llamado al autocuidado y la prevención del Covid, pensando en la inminente reactivación turística que vivirá la comuna.

 

En la ocasión, Paola Lagos, presidenta de Impulsa Puyehue, se mostró contenta con este evento y "feliz por la gente que pudo venir, a las que vi muy emocionadas, porque eso es lo importante al final del día y para eso apoyamos al municipio en esta actividad, para ver a las personas contentas y felices". Lagos recalcó la importancia del trabajo conjunto entre el mundo público y privado, en miras de la temporada estival 2020 - 2021, "como privados tenemos que apoyar la gestión municipal y también debemos ser escuchados, y en eso hemos estado trabajado durante dos años. Tengo mucha fe que la temporada va a ser mucho, el trabajo del municipio y su oficina de turismo liderado por Marco Gómez Silva ha sido impecable, un trabajo serio y profesional que debo destacar, además tenemos mucho territorio y, por lo tanto, somos una comuna segura".