A contar de las 08.00 am del  próximo lunes 14 de diciembre la calle Ramírez, desde Matta hasta Freire, se mantendrá solo abierta al tránsito de peatones para cumplir con el funcionamiento del tradicional Boulevard que año a año se instala entre dichas arterias para apoyar a cientos de emprendedores que se alistan a trabajar como empaquetadores previo a las celebraciones de navidad.

 

La apertura del boulevard se prolongará hasta las 18 horas del viernes 25   de diciembre del 2020, así lo comentó el director del departamento de tránsito y transporte público de la municipalidad de Osorno, Luis Vilches al indicar que “con esta medida se permite un desplazamiento más seguro y libre para aquellas personas que llegarán al centro de la comuna para obtener sus obsequios de Navidad, evitando de esta manera aglomeraciones y propiciando el distanciamiento”.

 

Vilches, señaló que “esta iniciativa será supervisada por personal de la dirección de seguridad pública municipal, quienes colaborarán con el control de ingreso de las personas hasta el tramo donde se ubican los citados centros comerciales para evitar aglomeraciones, cumpliendo con las medidas sanitarias”. Agregó, que “igualmente se permitirá al comercio del Barrio Lynch, ocupar las veredas, para exponer sus productos, solicitud que pueden realizar a través de carta  a la Dirección de Obras Municipales, oficina que responderá a la brevedad”.

 

Respecto de las personas que envolverán regalos, se trata de aproximadamente un centenar que ingresaron solicitud al municipio, incluyendo la carta de autorización del negocio establecido que le permite ocupar el frontis de su local.

 

El profesional, aprovechó de realizar un llamado a los conductores a utilizar vías alternativas a calle Ramírez, entre Matta y Freire, pues el tránsito estará cortado por once días a contar del lunes 14 a las 07 am.