A partir del jueves 10 de diciembre se inicia el proceso de postulación al concurso público Fondeporte 2021, fondo que el Ministerio del Deporte tiene a disposición de las organizaciones deportivas, a través del Instituto Nacional de Deportes.

Las Bases Administrativas de dicho concurso, ya se encuentran disponibles en www.proyectosdeportivos.cl.

Al respecto el Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado hizo un llamado a las organizaciones deportivas a participar en este proceso, mencionando que “ya están a disposición de las organizaciones deportivas en la página proyectos deportivos, las bases y requisitos para postular a este concurso público que tiene el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, para entidades tanto públicas como privadas a fin de obtener financiamiento para concretar iniciativas en beneficio de la comunidad, hacemos un llamado a participar a municipios, diferentes instituciones del sector público y en el sector privado, todos los clubes deportivos de la Región de Los Lagos que mantienen su vigencia ante el IND y constituidos bajo la Ley del Deporte”.

En tanto, el Director Regional del IND (s), José Moraga Lira especificó que “este fondo es una herramienta de fomento deportivo importante para las organizaciones, que tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de promoción, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones”.

Las categorías de postulación son: Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición y Ciencias del Deporte.

El cronograma del concurso público Fondeporte 2021 considera las siguientes etapas: el proceso de postulación es del jueves 10 de diciembre al viernes 08 de enero y luego continúa con las fases de evaluación de proyectos, selección y notificación.

Para más información y consultas puede escribir al correo electrónico marcelo.rosas@ind.cl hasta el miércoles 06 de diciembre.

Cabe destacar, que para participar cada entidad deportiva debe estar inscrita en el IND, tener su directorio vigente y no tener rendiciones de cuenta pendiente.