Son tiempos complejos para muchas personas que se encuentran desempleadas o que debido a la pandemia por Covid-19 han tenido que reinventarse. Es por eso que desde Saesa han querido ser un aporte a la comunidad y actualmente se encuentran dictando una serie de cursos de formación a sus clientes en toda la zona de concesión de la distribuidora.

Las capacitaciones son gratuitas y financiadas a través de recursos Sence, con clases online impartidas por docentes de Inacap. Los cursos que se están dictando son: Asistente Administrativo, Marketing Digital para Pymes, Alfabetización Digital y Herramientas para la Empleabilidad.

Pablo Jaramillo, Jefe de Servicio al Cliente de Saesa destacó el trabajo realizado e indicó que “nuestra compañía en una muestra de apoyo a sus clientes, desarrolló esta iniciativa, cuyo propósito es entregar capacitación que permita mejorar la calidad de vida a de las personas, sobre todo de quienes más lo necesitan en estos tiempos”.

En esa línea aseguró que “nos sentimos comprometidos con la comunidad en donde se encuentran presentes nuestros clientes y vecinos, por lo que reforzamos nuestra ayuda en todo tipo de ámbitos. También como en este caso, activamos alianzas ya existentes con comunidades, dirigentes, centros de estudio y fundaciones con las cuales trabajamos permanentemente”.

Los cursos ya se están ejecutando, favoreciendo a unas 600 personas, se estima que las capacitaciones finalicen a mediados de diciembre, con entrega de certificación a los participantes.