Se trata de Claudia Cancino López (40), Médico veterinaria, Funcionaria del PDTI,  de San Juan de la Costa, quien era además, una reconocida dirigenta social; Presidenta de la Asociación de Productores Ovinos, de la comuna costeña, quien dio una dura pelea contra el cáncer que le aquejaba ,dejando  de existir en las últimas horas en la ciudad de Osorno.

Claudia Cancino López, era oriunda del sector de Pulotre, lugar donde se realizará su velatorio, mientras que el funeral será en el Cementerio de Misión San Juan, en horario a confirmar.

Cabe señalar que ingreso al Programa PRODESAL en 2004 y luego al cambiar su denominación a PDTI asume como coordinadora hasta el 2019, cuando debe enfrentar su grave enfermedad y todo lo que ella conlleva.

Una de las tareas por la que se destacó, era la obtención del sello de origen del Cordero Kunko, que busca la valorización de una raza autóctona y rustica en el territorio de San Juan de la costa, iniciativa que aún sigue en marcha. Respecto del Tema, Claudia Cancino López, decía que ya se ha avanzado en la conformación de criaderos y registros de actividad de esta raza ovina.