Representantes de las 130 familias del Comité Habitacional Las Golondrinas, se reunieron este lunes con el Seremi de Vivienda de Los Lagos Jorge Guevara, para conocer el avance de su proyecto, que se emplazará en un terreno en los accesos de Entre Lagos. En la ocasión además participaron la alcaldesa Jimena Núñez Morales y el concejal Renato Uribe.

 

El representante del Minvu, comentó que actualmente el terreno no cuenta con factibilidad para construir viviendas, por lo que el primer paso era realizar el estudio de cambio uso de suelo, para lo cual ya se contrató a una empresa consultora, que tendrá un plazo de 6 meses para presentar los resultados, tras lo cual "la constructora puede empezar a trabajar de manera concreta en la presentación del proyecto definitivo. Nuestra expectativa es que el próximo año podamos entregar los 130 subsidios a estas familias que tanto tiempo lo han esperado", comprometiendo que le hará llegar a la directiva, el contrato que estipula los plazos y responsabilidades, así como la función que el comité cumple en todo el proceso de ejecución.

 

Por su parte, Teresa Llancar, presidenta del Comité Las Golondrinas, destacó el arduo trabajo de la directiva y el apoyo de autoridades locales y regionales para concretar este anhelo. "A sido una lucha de cuatro años. Este es el primer comité de vivienda que tendrá su plan regulador individual". 

 

La alcaldesa Jimena Núñez Morales felicitó al comité por su perseverancia. "Es un comité que ha ido de menos a más, de un terreno que no tenía ninguna factibilidad, pero con perseverancia e insistencia dijeron que no iban a cambiar el terreno por ningún motivo, porque podrían haber tenido sus viviendas mucho antes en otro terreno, pero ellos dijeron que no iban a claudicar y a nosotros no nos queda más que seguir apoyando a los comités y a todos quienes necesitan tener su casa propia". Además, la alcaldesa recordó que el municipio sigue trabajando en la futura planta de tratamiento de aguas servidas.

 

"Hoy se hace un avance para el estudio del diseño para la modificación del plano regulador, específicamente en estas 3,5 hectáreas y es una noticia no menor", explicó el concejal Renato Uribe, quien valoró el compromiso político de las autoridades nacionales y regionales, que a pesar de ciertas demoras, se traducen en la materialización del sueño de una casa propia para estas 130 familias puyehuinas.