Este fin de semana, Senda Los Lagos junto a personal de Carabineros y de la Municipalidad de Puyehue, realizaron controles preventivos a los conductores en los distintos accesos a Entre Lagos. Esta iniciativa, busca informar a la comunidad, prevenir el consumo de alcohol y otras drogas, además de prevenir accidentes de tránsito a causa de la presencia de automovilistas bajo los efectos de estupefacientes ilícitos.

 

"Se realizó un control preventivo junto a Senda y su plan Tolerancia Cero, Carabineros y representantes de la Municipalidad de Puyehue. Este control, es una de las tantas actividades que se habían comprometido en el Plan de Seguridad Pública comunal", detalló Diego Domke, Coordinador Comunal de Senda, quien además destacó "el compromiso de las autoridades locales y la alcaldesa Jimena Núñez quien en reiteradas ocasiones ha señalado la importancia que tiene la prevención del consumo de alcohol y drogas en la comunidad, en especial en niños, niñas y adolescentes, y por eso este año se comienza a trabajar en el plan Elige Vivir sin Drogas".

 

Por su parte, Paulina Arias, Gestora Regional Plan Tolerancia Cero de Senda, destacó que "a partir de septiembre retomamos los controles preventivos, con la finalidad de aumentar la percepción de fiscalización en la población, y la idea es seguir con estos controles de manera constante". Además, señaló que se trabajó con todas las normas sanitarias exigidas por la autoridad sanitaria.

 

"Este sábado el municipio, a través de Senda, Carabineros y el Consejo de Seguridad Pública, estamos en este trabajo complementando una jornada preventiva del consumo de alcohol y estupefacientes en nuestra comuna. Este es un compromiso del Consejo de Seguridad Pública, presidido por la alcaldesa Núñez, el cual hoy se hace efectivo", comentó Raúl Navarrete, Secretario Municipal, quien explicó que debido a la pandemia, esta actividad se había suspendido, pero se retoma con todos los protocolos sanitarios y se continuarán realizando de manera continua.