El vicepresidente del Senador Rabindranath Quinteros pidió al ministro de Salud adoptar medidas para poner fin al confinamiento total en Puerto Montt y otras comunas de la Región que llevan ya varios meses paralizadas.

Esta mañana en la comisión de Salud del Senado, el parlamentario por Los Lagos evidenció los problemas de la  extensa cuarentena impuesta sobre Puerto Montt, que se prolonga ya por más de 100 días.

“En Puerto Montt se van a cumplir cuatro meses de cuarentena. La desesperación es muy grande, también Osorno, en Chiloé y en otras comunas de la región. Acá más del 30 por ciento de la población laborar es independiente o informal, a lo que se suma que la gastronomía y el turismo, que son dos actividades relevantes, tampoco han podido trabajar durante meses” afirmó el senador.

El parlamentario señaló que comprende y respalda la movilización convocada para mañana en Puerto Montt por parte del comercio para protestar en contra de la cuarentena.

El senador PS enfatizó que la cuarentena se ha convertido en un “drama tremendo que afecta e empresarios, comerciantes, vendedores ambulantes, y trabajadores en general” y añadió que las medidas de control no son efectivas si mientras se prohíbe el funcionamiento de las Pymes y los trabajadores independientes ser permite la continuidad laboral de las grandes empresas.

Quinteros también cuestionó la efectividad del proceso. “Qué pasa que a pesar de la cuarentena no baja el número de contagiados? Se relajaron las medidas sanitarias de control y fiscalización. Yo le pido que el ministerio tome cartas en este tema porque la situación así como está ya no da para más”, concluyó el legislador PS.