Desde el Ejecutivo aseguraron que este nuevo IFE busca evitar que muchas familias salgan a las calles por necesidades económicas, indicándose que los montos serán similares a los entregados antes.

Además, se solicitó incluir recursos adicionales en la ley de presupuestos, que permitan inyectar recursos cada vez que una comuna ingrese a un periodo de cuarentena.

El Senador Iván Moreira dijo que esto mitigará en parte los graves efectos de la pandemia, asegurando que esta medida también es un avance, en el contexto de explorar nuevas medidas para contener el coronavirus.

“Finalmente el gobierno nos escuchó y anunció este nuevo IFE para las comunas que hoy están en cuarentena y hemos sabido que los montos serán similares a los entregado en veces anteriores. En nuestra región, la gran mayoría de los habitantes está en confinamiento, por lo que este ingreso familiar de emergencia mitigará en parte los graves efectos del confinamiento en miles de familias. Valoramos que el gobierno nos haya escuchado, ya que habíamos planteado, precisamente al Ministerio de Hacienda, que era muy necesario continuar entregando ayuda en nuestra zona que está muy afectada por esta terrible pandemia, pero al mismo le hemos pedido explorar otras medidas ante las cuarentenas excesivas que no han dado resultados. La región de Los Lagos necesita Libertad para trabajar y subsistir, y este IFE lo entendemos como un avance”.

El legislador por la región de Los Lagos insistió en que las cuarentenas prolongadas deben terminar, ya que no han tenido el efecto deseado y están ocasionando más problemas que consecuencias positivas en la población.