El legislador por la región de Los Lagos calificó como infructuoso el confinamiento, asegurando que se están poniendo en jaque miles de puestos de trabajo.

Preocupado se mostró el parlamentario por el tiempo que llevan en cuarentena la capital regional y Osorno, aseverando que la cuarentena no ha sido una medida eficiente, que ha provocado la pérdida de miles de puestos de trabajo.

En el caso de Puerto Montt, el confinamiento se inició a fines de julio, mientras que la ciudad del río Rahue ha pasado por el confinamiento en dos periodos, manteniéndose en ambas ciudades un número importante de casos activos.

Moreira dijo que es hora de dar un pie atrás para enmendar el rumbo, asegurando que es necesario compatibilizar el autocuidado, la fiscalización y la recuperación de los puestos de trabajo.

“A más de 3 meses de iniciada la cuarentena de Puerto Montt y Osorno, creo que ya es hora de dar un pie atrás, un retroceso para enmendar con esta medida de confinamiento. Claramente el resultado no fue el esperado, y ante la poca eficacia de esta medida es que pido al gobierno, al ministerio de salud que y exploremos otro tipo de alternativas que permitan recuperar las fuentes de empleo y proteger a la población. No más cuarentena, más trabajo, más fiscalización y por supuesto mayor responsabilidad en el autocuidado de la ciudadanía. Estas medidas restrictivas no están funcionando, pero lo importante es que nos sigamos cuidando, pero no poniendo en jaque miles de puestos de trabajo. No sigamos empobreciendo a Puerto Montt y Osorno con esta cuarentena infructuosa, exploremos otras medidas y realicemos una fiscalización que sea realmente útil”.

A la fecha, Puerto Montt presenta 325 casos activos, mientras que Osorno mantiene 140 de los mismos. Además, para la capital regional se determinó adelantar el toque de queda para las 20 horas, solicitándose mayor documentación a quienes transitan por la ciudad con permisos colectivos.