“Estas 37 cajas fueron de gran ayuda, de hecho muchos vecinos me enviaron audios para darnos las gracias a nosotros como directiva y por la gestión de los trabajadores de Saesa, porque realmente hay gente que está necesitando en estos momentos y qué mejor que esta ayuda que nos hicieron llegar”, comentó Viviana Garay, presidenta de la junta de vecinos Nº9 Eduardo Burnier, del sector de Francke, en Osorno.

Fueron 263 familias de la provincia de Osorno las beneficiadas con la entrega de cajas con víveres donadas por Saesa, mostrando de esta manera su compromiso con la comunidad que se ha visto duramente afectada por la pandemia. La iniciativa, surgió desde los mismos trabajadores de la empresa eléctrica, quienes encabezaron esta cruzada solidaria.

Así lo explicó Jorge Soto, Ejecutivo de Relacionamiento de Saesa, quien detalló que “se hizo una campaña interna con los trabajadores, en la cual se les pidió un aporte económico para comprar víveres e ir en ayuda de familias de escasos recursos, que no lo estaban pasando bien y que no recibieron ayuda del Estado. Entonces la idea era entregársela a personas que realmente lo necesitaran y para ello nos pusimos en contacto con los dirigentes de las juntas de vecinos”.

Gracias a la iniciativa liderada por los trabajadores y apoyada por la empresa, lograron reunir más de 32 millones de pesos, con lo que “se compraron 990 cajas de víveres; 411, en una primera etapa que se repartieron en Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Chiloé. En la segunda etapa efectuada en agosto y septiembre, se compraron 580 cajas que se repartieron en parte de Osorno”, añadió el ejecutivo.

Del total de cajas entregadas en la comuna de Osorno; 37 correspondieron a la Junta de Vecinos Nº 9 Eduardo Burnier de Francke, beneficiando a niños, adultos mayores y sus familias. “Como representante de la Junta de Vecinos estoy tremendamente agradecida, nosotros entregamos todo lo que nos enviaron a 37 familias, con alrededor de 90 personas que realmente lo necesitaban”, manifestó la dirigente.

En tanto, el ejecutivo de Relacionamiento se mostró contento con la recepción de las personas beneficiadas. “Las familias están agradecidas, valoran mucho el tema del aporte de los trabajadores, porque es una iniciativa nuestra. Lo que queremos es demostrar nuestra preocupación por la comunidad e ir en apoyo de quienes más lo necesitan en estos momentos”.