Con el objetivo de erradicar definitivamente los microbasurales en el Barrio Purrantunul, esta semana partió la Campaña “SIN BASURAL, ES NATURAL”, organizada por la Comisión Medioambiental del Programa Quiero mi Barrio, la cual es respaldada por un grupo de vecinos y dirigentes voluntarios del sector.

 

“La Comisión se armó hace poco tiempo, aún somos pocos y es por eso que deseamos invitar a más vecinos a participar; la idea es generar instancias de educación para la comunidad ligadas al cuidado del medio ambiente”, señaló Nayareth Aguayo, vecina e presidenta de la Agrupación “Creando sueños, Abriendo Caminos”.

 

“En el programa Quiero mi Barrio se está formando un grupo para poder concientizar en temas medioambientales; si bien es cierto estamos recién comenzando creo que vamos a lograr grandes cosas; somos poquitos por ahora pero creo que vamos a lograr hacer un llamado de atención”, manifestó Perta Gallardo, vecina del Barrio y socia de la Agrupación Medioambiental Purranque.

 

Ni las advertencias ni posibles multas han sido suficientes para detener la proliferación constante de microbasurales en distintos puntos del barrio Purrantunul. Por tal motivo, el equipo del Programa Quiero Mi Barrio, dependiente del Minvu, extiende una invitación a los vecinos y vecinas de las poblaciones Kansas, Orlando Montecinos,  Villa Pasaje Colo-Colo, Los Lagos, El Esfuerzo, Nueva Esperanza y Los Volcanes, a formar parte de la Comisión Medioambiental que busca generar conciencia, cuidar el entorno natural y proteger la salud de los habitantes del barrio Purrantunul.