Este viernes 27 de noviembre, Daniel Silva, arquitecto de proyectos del Servicio de Salud Osorno llegó hasta la comuna de Puyehue para presentar el diseño del futuro nuevo Cecosf El Encanto, en una reunión en la que estuvo presente la alcaldesa Jimena Núñez Morales, funcionarios municipales, el Dr Pablo Hernández, director del recinto de salud y el Dr Juan Pablo Mardones, Director (s) Depto Salud Municipal.

 

Tras la reunión, la alcaldesa Jimena Núñez explicó que las primeras gestiones para la realización de este proyecto se comenzaron hace más de aún año, el cual busca atender los requerimientos del sector precordillerano de la comuna, pues "tener un centro asistencial que cumpla con los requisitos mínimos para atender mejor a una población que ha ido creciendo bastante, es un sueño y una tremenda necesidad". Núñez agradeció al Gobierno Regional que aprobó y entregó el financiamiento necesario para realizar el diseño.

 

Por su parte, Christian del Rio, Director de Secplan Municipal, detalló que esta reunión de coordinación sirve para planificar los pasos administrativos que este proyecto debe seguir, "la idea era revisar todos los antecedentes que se van a necesitar para revisión del permiso de edificación y para empezar a tener reuniones con el Ministerio de Desarrollo Social para presentar este proyecto a revisión y así, ojalá, el próximo año entrar a tierra derecha".

 

"Estamos en la última etapa del diseño, es decir, el consultor está entregando este mes todas las especialidades. El proyecto cuenta con una superficie de aproximadamente de 357 metros cuadrados, que cuenta con el Cecosf, una casa para el paramédico y también tiene, en caso de contingencia, un estanque de acumulación de reservas y un grupo generador eléctrico", complementó Daniel Silva, arquitecto de proyectos, agregando que este recinto está habilitado para atender una población de 5 mil personas. 

 

Finalmente, el Dr Pablo Hernández, Director del Cecosf El Encanto, contó que inicialmente se había solicitado mejorar la infraestructura del recinto, el cual posteriormente se decidió una reposición total, por lo que será necesario demoler el actual edificio y así dar paso al nuevo centro de salud. En ese tiempo - tras acuerdo con los vecinos del sector - se trabajará en la Sede Comunitaria El Encanto, donde "se realizarán nuestras prestaciones por un período de un año".