Resguardando el uso permanente de mascarillas, el distanciamiento social y todos los protocolos de seguridad, la Municipalidad de Puyehue y su Departamento de Turismo, realizaron este viernes una reunión con diversos actores del área gastronómica de la comuna, en pro de trabajar en conjunto el "Plan Verano Seguro", implementado por la casa edilicia.

 

Tras la cita, donde los participantes intercambiaron ideas, preocupaciones e inquietudes, Marcos Gómez Silva, encargado de Fomento Productivo y Turismo de la municipalidad comentó que "nos juntamos con los comités gastronómicos para poder conversar el cómo nos vamos preparando para esta temporada, que sin duda va a ser diferente. Nosotros estamos apostando por cumplir con todas las normas y protocolos sanitarios para poder tener una actividad turística que se pueda realizar con cierta normalidad". Gómez además adelantó que la próxima semana habrá una reunión de capacitación con la Autoridad Sanitaria, "para ir asimilando estos procesos, donde tendremos un periodo de marcha blanca, con lo que esperamos tener un verano seguro". 

 

Una de las asistentes fue María Águila, quien valoró la reunión, ya que "hay muchas cosas que uno a veces no sabe y en esta reunión quedé muy clara. Nos dijeron y aconsejaron como tenemos que trabajar este año, para que lleguen hartos turistas, si Dios lo quiere, porque son muchas cosas las que hemos pasado durante esta pandemia". La emprendedora local agradeció la iniciativa e invitó a los turistas a visitar la zona, siempre resguardando la salud pública. 

 

Esta iniciativa es "muy buena porque nos dieron mucha información acerca del verano y como vamos a trabajar, (y sirve mucho) porque uno se ve cara a cara con las personas, ya que a nosotros nos interesa la información directa", comentó Olga Pinuer, representante del Comité Gastronómico de Entre Lagos.