Continúa el amplio despliegue de funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario, de la Municipalidad de Osorno, en asistencia de organizaciones y gremios que se han visto afectados por la cuarentena por Covid -19, para lo cual se ha dispuesto de entrega de kit sanitarios y cajas de alimentos.

 

En este sentido, Alejandra Sandoval, trabajadora social de la corporación edilicia, señaló que “dentro de las acciones desarrolladas esta semana, como parte del compromiso municipal, se encuentra la entrega de asistencia social para miembros del sindicato de suplementeros, agrupación conformada principalmente por adultos mayores a quienes han visto trastocadas sus labores por la cuarentena”.

 

A su vez, el presidente del sindicato de suplementeros de Osorno, Armin Casas, reconoció que “han sido meses extremadamente complejos para nosotros, ya que muchos de los socios, por la avanzada edad y sumado a la segunda cuarentena que vive Osorno, no pueden trabajar. Cuando se nos informó que recibiríamos apoyo municipal, fue un alivio para los 27 beneficiados”.

 

Esta jornada en tanto, continuó la entrega de insumos sanitarios y alimentos, siendo favorecidos 70 conductores de taxis básicos, siempre en el marco de las acciones que se están aplicando para apoyar a los rubros más afectados por la pandemia y la cuarentena.

 

En representación de los sindicatos de taxis básicos, ejecutivos y turismo de Osorno, Marco Albornoz agradeció “la buena disposición del municipio por ayudar a quienes se ven afectados por la contingencia sanitaria. Las dificultades económicas nos han llevado a solicitar la asistencia social, porque los reducidos ingresos que mantenemos no nos permite cumplir con todos nuestros compromisos económicos y este aporte, sin duda es un alivio para nosotros y nuestras familias”.