El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció el cierre del cuarto llamado del subsidio que se creó en medio de la pandemia para ir en ayuda de familias que tuvieron baja en sus ingresos y no podían pagar el arriendo de sus viviendas. En esta selección, 236 familias de la región de Los Lagos fueron beneficiadas, totalizando 1331 a la fecha.

Sobre el desarrollo de este proceso, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, agregó que, “esta fue una gran tarea desarrollaron muchos funcionarios del ministerio a lo largo de todo el país, haciendo andar un sistema de postulación que fue 100% digital, lo que significó un tremendo desafío para nuestra cartera y que fue ejecutado con éxito durante el tiempo que estuvo vigente. Por ello, estamos constantemente evaluando el escenario y no dudaremos en realizar nuevos llamados si la situación así lo amerita”, puntualizó.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo en la región de Los Lagos, Jorge Guevara, puntualizó que “estamos muy contentos porque en este nuevo corte, la región seleccionó a 236 nuevas familias, con lo que sumamos más de 1300 grupos familiares beneficiados, superando con creces la meta inicial planteada, que era llegar a mil beneficiarios”.

Este llamado especial consideró la asignación de un subsidio de hasta $250.000 por un valor máximo de la vivienda a arrendar de hasta $600.000, contando con una cobertura de hasta el 70% del arriendo total. Durante los cuatro llamados de este 2020, 43 mil familias se vieron beneficiadas con este subsidio a lo largo del país.

Quienes hayan postulado, pueden revisar su estado en la página web www.minvu.cl, que está en la portada del sitio web.