Este martes 03 de noviembre, tras ser discutido y aprobado por la unanimidad del Concejo Municipal, la Municipalidad de Puyehue lanzó un Fondo Concursable para Emprendedores que han sido afectados en esta pandemia, destinando para este propósito 26 y medio millones de pesos.

 

Las postulaciones a este concurso se realizarán entre este miércoles 04 y el viernes 13 a las 16 horas, teniendo dos tipos de beneficiados: emprendedores informales (sin inicio de actividades ante el SII) y emprendedores formales que cuentan con el debido inicio de actividades. Los interesados, pueden retirar las bases en la oficina de Alcaldía, Fomento Productivo o Cultura. Los ganadores de este fondo, un total de 88 emprendedores, recibirán un aporte municipal de $300.000.

 

Tras la aprobación de este concurso, la alcaldesa Jimena Núñez Morales se mostró contenta de poder dar una mano de apoyo y ayuda a los emprendedores de la comuna, además de agradecer la decisión adoptada por los concejales, que va en directo beneficio de aquellos que emprenden y que han visto mermado sus ingresos. "Para ellos debe estar la manito del municipio, entregando algún aporte, sobre todo para aquellos que no califican para otros proyectos que lanza el Gobierno. Son 300 mil pesos, no es una gran cantidad, pero hoy en día todo es bienvenido para poder sustentar los gastos de un hogar y una familia. No todos los municipios pueden hacer este tipo de concursos para apoyar a sus emprendedores y queremos decirle que no los hemos dejado solos y estamos siempre pendientes de ustedes, buscando alternativas para poder ayudarlos".