Avanza el anhelado proyecto de un nuevo cuartel para la Segunda Compañía de Bomberos de Entre Lagos, ya que este jueves 26 de noviembre se hizo la entrega oficial de la solicitud de concesión de suelo para el terreno necesario, a Marisela Urrea, Jefa Provincial de Bienes Nacionales Osorno.

 

Urrea participó en una reunión junto a la alcaldesa Jimena Núñez Morales, la concejala Julieta PalmaRodrigo Gallegos, Director de Dideco, y Juan Pablo Molina Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Entre Lagos, donde conoció de las inquietudes y necesidades de los bomberos de la comuna, quienes necesitan un espacio óptimo para trabajar, además de adecuarse al crecimiento que ha experimentado Puyehue.

 

"Hoy, en representación del Ministerio de Bienes Nacionales, me encuentro en la hermosa comuna de Puyehue, para concretar, de manera oficial, la entrega de la solicitud de concesión de suelo de terreno, que hoy es administrado por Bienes Nacionales y que pretendemos sea traspasado al Cuerpo de Bomberos", explicó Marisela Urrea, quien se comprometió a "trabajar arduamente y agilizar los trámites para poder entregar estos terrenos, que sabemos que serán muy bien utilizados y viene a cubrir una necesidad de esta institución".

 

Por su parte, la alcaldesa Jimena Núñez Morales valoró la reunión sostenida que permite avanzar en este importante proyecto, para este nuevo cuartel, cuyo terreno se emplaza a los pies de la Ruta 215, frente a la Tenencia de Entre Lagos, el cual "es muy importante que se concrete a la brevedad, para seguir proyectando a esta noble institución que merece tener una infraestructura mucho más adecuada para realizar los trabajos que ellos hacen en beneficio de la comunidad".

 

Juan Pablo Molina, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Entre Lagos, comentó que "para nosotros, este es un hito histórico que nos permite seguir desarrollándonos y profesionalizando nuestra labor en pos de la comunidad. Agradecer a la Municipalidad, a través de su alcaldesa, Dideco, Secplan y todos quienes nos han aportado con un granito de arena para hacer esto posible". 

 

En una reunión anterior entre Bomberos y la alcaldesa Núñez, Alberto Vásquez Gómez, Presidente Regional y Director Nacional de Bomberos, destacó el trabajo de los voluntarios locales y la disposición del municipio. "Nunca habíamos tenido una reunión con la autoridad local, y la hemos tenido con todos sus departamentos, para dar inicio a un proyecto que va a estar de acuerdo a las normativas vigentes, por lo tanto, va a cumplir con todos los espacios para que ellos puedan desempeñar sus labores". Vásquez valoró la disposición de la edil para priorizar esta obra, aclarando que es un proyecto que puede tardar un par de años en su realización, debido a las etapas que debe ir superando en otras instancias.