Este año Santo Tomás Osorno invita al Ciclo de la Cultura, un evento liberado que se desarrollará desde el martes 24 al jueves 26 de noviembre en modalidad virtual a través de la plataforma Microsoft Teams. Este  espacio cultural tiene como propósito reunir a estudiantes de enseñanza básica, media, educación superior,  familias y comunidad en general en torno a las letras y  la lectura.

En esta oportunidad, la actividad tiene programada realizar una serie de Conversatorios, Entrevistas, Cuenta Cuentos y Talleres Recreativos con la presencia de destacados expositores, entre ellos, la coordinadora del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de la Educación República Argentina, Natalia Porta López, el Premio Nacional de Literatura 2016, Manuel Silva Acevedo, el Director Chino de Proyectos Literarios, Sun Xintang, el periodista, guionista y escritor chileno, Carlos Pinto, la escritora osornina Hilda Rozas, el artista visual Raúl Oyarzo, entre otros exponentes del arte literario.

Al respecto se refirió el Rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín Hernández, quien señaló que “esta es una gran instancia que organizamos como casa de estudios para toda la comunidad de Osorno y alrededores. Es un encuentro que tiene como objetivo, fomentar y potenciar el gusto de la cultura y las artes a los niños, jóvenes estudiantes, familias y a toda la comunidad. Tenemos la oportunidad de contar con excelentes artistas visuales, escritores, guionistas, tantos nacionales como internacionales, por lo que sin duda serán tres días que todos debiéramos aprovechar y participar activamente. Son días que nos llenaran  de temáticas diferentes y que nos permitirá, socializar,   recrear la mente y  recibir un mayor saber   sobre la lectura”.

La jornada del Ciclo de la Cultura será inaugurada el día martes 24 de noviembre a las 10.00 horas por la coordinadora Plan Nacional de Lectura del Ministerio de la Educación República Argentina, Natalia Porta López, quien expondrá “La importancia de la lectura en familia durante la Pandemia”, junto a las profesionales Francisca Villarroel y Fabiola Velasquez, ambas psicólogas de la Universidad Santo Tomás.

En tanto  el día miércoles 25 a las 10.30 horas la jornada comenzará con la presentación de los dibujantes Karlos Ferdón, MalaImagen y Raúl Oyarzo, quienes estarán a cargo del Conversatorio ¿Cómo publicar mi propia revista?

El día jueves 26 de noviembre a las 10.30 horas el Ciclo de la Cultura abrirá con una lectura entretenida con las editoras Teresita Valdettaro, y las escritoras argentinas Laura Roldán y María Cristina Ramos. Para la tarde, a las 18.30 horas, se espera la participación del guionista y periodista Carlos Pinto, quien junto al escritor Guillermo Barrantes, presentarán la actividad denominada “Diálogos: Misterios, terror y suspenso en la literatura”.

Durante los tres días del Ciclo de la Cultura se efectuarán diversas actividades tanto en el transcurso de la mañana y durante la tarde, y los interesados para participar en cada una de ellas deben inscribirse al correo comunicacionesosorno@santotomas.cl. Mayor información en los afiches adjuntos.