En Ancud se realizó la primera sesión de este taller de INDAP, que busca capacitar más de 60 dirigentes a lo largo de la región, en tópicos como mejorar su capacidad empresarial y de organización, desarrollo de competencias y de oferta en plataformas y redes sociales, apuntando a cerrar la brecha con otros productores, frente a un mercado que cambia rápidamente.

Esto es parte del trabajo de INDAP, de adaptarse a los desafíos que entrega la actual emergencia sanitaria para el mundo rural, en donde un acceso adecuado a los contenidos digitales, entrega una ventaja comparativa a las productoras de la Región.

Los talleres se realizarán con participantes de Pichi Damas, San Pablo, Puyehue y Río Negro; de Puerto Montt y Llanquihue, además de Castro, Ancud y Quellón.

El Director Regional de INDAP, Carlos Gómez Hofmann, destacó este trabajo con mujeres rurales “Ya que nuestro foco es potenciar las nuevas oportunidades de negocio para la agricultura familiar campesina y vemos en estas mujeres un enorme potencial para que puedan encontrar nuevos mercados y a la vez desarrollar sus capacidades organizacionales y de trabajo asociado. Especialmente cuando el mercado actualmente tiene otras necesidades y el estar presente en Internet de una buena manera es vital”.

Por su parte, Gladys Linnebrick, Presidenta de la Mesa de la Mujer Rural de Ancud valoró este taller, en donde aprendieron a utilizar Internet de una mejor manera.

“Ha sido muy bueno  para nosotros el ocupar las Redes Sociales, ha sido excelente. Así que agradecida, esperamos contar la ayuda a futuro para que continuemos, porque este fue el inicio. Estoy feliz de haber participado, e instamos a las compañeras que igual se atrevan, participen pronto  de los talleres y podamos juntarnos”

Se realizarán 10 talleres a lo largo de las Provincias de Llanquihue, Osorno y Chiloé, en un trabajo en conjunto entre INDAP y la consultora Vissnet Chile Asesorías, incluyendo todas las medidas de seguridad necesarias para las reuniones de forma física, más las conexiones para las participantes que lo realizan de forma remota.