Con el objetivo de realizar trabajos de mejoramiento en calle Bilbao, en la comuna de Osorno, Saesa efectuará este domingo 22 de noviembre una desconexión programada del servicio, entre las 10:30 de la mañana y las 16:30horas.

Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al Cliente de Saesa, explicó que los trabajos consistirán en el reemplazo de postes y aisladores y la instalación de cable protegido. A ello, agregó que: “A pesar de la cuarentena en la comuna de Osorno, como compañía mantenemos nuestro compromiso con los vecinos de mejorar los indicadores de calidad de suministro. Además, el plan de inversiones y mantenimiento se sigue desarrollando y, por lo mismo, esto genera la realización de desconexiones programadas, basadas en dos pilares fundamentales: evitar la ocurrencia de cortes imprevistos y la duración de estos”.

Los trabajos de este domingo comprenden las calles: F. Bilbao entre Andrés Bello y Ramón Freire, Patricio Lynch entre Amunategui y Andrés Bello, Av. Juan Mackenna entre Justo Geisse y J. V. Lastarria, Av. Zenteno entre Av. J. Mackenna y Av. Manuel Rodríguez, Eduviges entre Av. J. Mackenna y Av. Manuel Rodríguez, Justo Geisse entre Av. Juan Mackenna y Av. Manuel Rodríguez, Cristóbal Colon entre Av. Juan Mackenna y Av. Manuel Rodríguez, Arturo Prat entre Av. Juan Mackenna y Av. Manuel Rodríguez.

Para este 2020 las obras para la comuna de Osorno, corresponden principalmente a mejoras en la automatización de equipos, interconexiones y crecimiento. Lo anterior con el objetivo de fortalecer el sistema eléctrico y disminuir la cantidad de fallas y el tiempo de éstas, beneficiando a la comunidad con menos cortes durante el año.

Por último, el ejecutivo invitó a los vecinos a mantenerse informados de las desconexiones programadas en la página web www.saesa.cl y en twitter @saesa, reiterando los canales permanentes de contacto a través del Contact Center 600 401 2020, fan page de Facebook Saesa.