El Gobernador de Osorno, Mario Bello, llegó hasta Río Negro para hacer entrega, junto al alcalde Carlos Schwalm y el Jefe de la Dideco, Sebastián Cruzat, de los esperados  cheques a cuatro organizaciones comunales  que agradecieron los recursos provenientes  del “Fondo Social Presidente de la República”, que una vez más permitirá a juntas de vecinos, clubes o agrupaciones deportivas, entre otras,  acceder a implementación  y hacer realidad sus proyectos.

En Río Negro,  las agrupaciones beneficiadas fueron el Club Adulto Mayor Los Copihues de  Putrihue, Club Deportivo La Estrella, Club Deportivo  Independiente y el Comité Agua Potable Chapaco,  organizaciones a las que el Gobernador felicitó por su constancia e iniciativa que a pesar de las dificultades por la pandemia, no se detuvieron para continuar impulsando nuevos proyectos.

La autoridad provincial felicitó a cada una de las cuatro organizaciones de Río Negro, a su alcalde y al Dideco, quienes en conjunto respaldaron cada iniciativa para que salieran adelante y lograran la adjudicación. Añadió que “ahora nuevamente está en manos de las agrupaciones destinar y hacer rendir muy bien estos recursos. El 100% que fue asignado se está entregando y eso no siempre pasa en todas las comunas, por lo que estamos satisfechos que el Gobierno una vez más continúe apoyando con el Fondo Social Presidente de la República a quienes más lo necesitan”, sostuvo el Gobernador, Mario Bello.

Por su parte, el alcalde Carlos Schwalm, agradeció el apoyo de la Gobernación Provincial que ha permitido-dijo- que este 2020 se pueda privilegiar a 4 organizaciones comunitarias que son agrupaciones que reúnen a mucha gente y “sentimos que es un aporte muy significativo pues va en directo beneficio de proyectos que ellos mismos han decidido priorizar para bien de sus asociados y  nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo. 

Uno de los representantes de las organizaciones beneficiadas, Raúl Von Der Hundt,  Presidente del Club Deportivo Independiente de la Asociación de Fútbol de Río Negro, se mostró agradecido y dedicó palabras al alcalde Carlos Schwalm, al Gobernador y al equipo de Dideco porque dijo, “valoro el apoyo para sacar adelante estos proyectos que sirven en nuestro caso, para  la implementación de nuestra escuelita de fútbol donde alrededor 70 niños están inscritos y toda ayuda es para ellos que son los futuros semilleros de nuestra institución”.

Asimismo el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Río Negro, Sebastián Cruzat, agradeció la llegada de recursos que concretan ayuda en implementación, fundamentalmente en renovación de tecnología como lo será para el Comité de Agua Potable Chapaco  y para renovación de implementos deportivos entre otros. “También se benefició a un Club de Adulto mayor que hace pocos meses cuentan con una nueva sede social y ahora podrán acceder también a equipamiento tecnológico, por lo que nos queda agradecer y decir a las organizaciones que vale la pena el esfuerzo y atreverse a postular”, sostuvo el Dideco, Sebastián Cruzat.