A través de una video-conferencia Santo Tomás de Osorno, dio a conocer su proceso de admisión 2021, realizando la presentación de dos carreras nuevas: Psicopedagogía e Ingeniería Civil. Este video-conferencia se realizó a través de la plataforma Microsoft Teams y contó con la participación del Rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín y los Jefes de las respectivas carreras: Claudia Taiva y Henry Grino.

 

La Jefa Nacional de la Carrera de Psicopedagogía Claudia Taiva Araya, explicó que esta carrera de Psicopedagogía la ofrece con formación en tres ámbitos de desempeño: el ámbito educacional, la atención individual y el ámbito socio-comunitario.

 

Por su parte Henry Grino Guerra Director Nacional de la Carrera Ingeniería Civil e Industrial, señaló que “es muy grato abrir esta carrera en Osorno ya que fue diseñada para el ámbito de las personas que trabajan, con el objetivo que las personas puedan compatibilizar su tiempo de trabajo y su tiempo de estudio, teniendo una gran proyección a futuro.

 

En la instancia, el Rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín Hernández, dio a conocer la oferta académica Admisión 2021 invitando a los jóvenes estudiantes y profesionales de la Provincia a matricularse, aclarando que Psicopedagogía se dictará en el Instituto Profesional, mientras que Ingeniería Civil será dictada en la Universidad Santo Tomás.

 

Respecto a la consulta de la gratuidad de las casas de estudio, Eugenio Larraín señaló que “solamente el Centro de Formación Técnica tendrá gratuidad el año 2021, ya que el Instituto y la Universidad Santo Tomás con estas carreras nuevas están en proceso de acreditación justamente para postular a la gratuidad el año 2021-2022”. Por lo tanto, toda duda o consulta se debe realizar a través del correo electrónico admisión.osorno@santotomas.cl ,  llamando los teléfonos 64 2 228200, 64 2 228255,  al WhatsApp +569 30195048 ó a través de su página web www.tupuedes.cl