El diputado socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, manifestó su respaldo a los más de 50 comités habitacionales de Osorno, que hoy ven con preocupación el compromiso no concretado del Intendente, Harry Jurgensen de entregar más de tres mil 500 subsidios para Osorno.

 

El parlamentario manifestó que en un acto público hace un año atrás, la primera autoridad regional comprometió subsidios para solucionar los problemas habitacionales del previo Baquedano en Osorno y esto no se está cumpliendo, constituyendo una grave falta a la palabra empeñada y un grave desagravio a las miles de familias osorninas. 

 

Hace un año atrás en un acto realizado en el gimnasio Pedro Aguirre Cerda, el Intendente aseguró que “se van a entregar sobre tres mil viviendas en los próximos 3 años y que el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeger las daría a conocer, ya que se está realizando un plan especial para la comuna”.

 

Espinoza detalló que “desde la comisión de vivienda en el parlamento estamos denunciando con fuerza este hecho y no podemos permitir que quede en la más absoluta impunidad mentirle a la gente de manera desvergonzada”.

 

El diputado PS agregó que “llevamos tres años del Gobierno del Presidente Piñera y no han logrado sacar ni un solo subsidio de un terreno que logramos en el Gobierno de la Presidenta Bachelet traspasarlo a las familias más humildes de Osorno a través de los ministerios de Vivienda y Urbanismo y Bienes Nacionales.

 

En ese sentido, el ex presidente solicitó en la discusión del presupuesto de Vivienda y Urbanismo 2021 que se aclare esta situación y el compromiso con los más de tres mil subsidios para Osorno.

 

El congresista hizo un llamado público al Intendente Jurgensen para qué saque la voz ante este tema tan delicado, que implica un atentado a la fe pública al no cumplirse este compromiso y que diga quiénes son los que están colocando trabajas para que se realice este anhelado proyecto.

 

Finalmente, Espinoza emplazó al Intendente a informar si es efectivo o no que hay privados y consejeros regionales de Osorno, que de una u otra manera están colocando dificultades para la materialización de este importante proyecto para familias que están viviendo de allegadas o pagando arriendo.