El parlamentario socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, denunció en la Cámara de Diputados el grave accidente que sufrió el joven estudiante Tomás Chávez Quiroz, repartidor de la aplicación de delivery Pedidos Ya que fue atropellado en Puerto Montt.

Espinoza relató que el hecho, ocurrido en el sector Valle Volcanes, fue provocado por un automovilista que no tenía licencia de conducir. “Actualmente, el joven se encuentra en estado de coma en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y padece de politraumatismo grave, fracturas múltiples, TEC, hematomas intracerebrales y contusiones pulmonares”, detalló.

De acuerdo al diputado, la compañía Pedidos Ya tiene a sus empleados en condiciones deplorables. “Tomás trabajaba en condiciones precarias, sin medidas de seguridad ni seguros  de accidentes. Por eso, la empresa debe hacerse responsable por los daños que está viviendo el joven estudiante, ya que ni siquiera se han acercado a ayudar a la familia”, afirmó.

Por lo anterior, el parlamentario solicitó, a través de la Cámara de Diputados, oficios a los Ministerios del Trabajo y Salud, para saber si tomaron conocimiento de este grave caso.

Finalmente, el diputado socialista pidió a la Dirección del Trabajo y al Ministerio de Salud que le informen sobre qué medidas han tomado frente a este hecho, cuál es la nómina de trabajadores de la empresa y la situación contractual de ellos, qué medidas tienen para evitar accidentes laborales y qué protocolos han establecido en pandemia para brindar seguridad a los miles de trabajadores que tienen en todo el país.