El diputado socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, calificó de contundente y lapidario el fallo dictado por la Dirección Regional del Trabajo en la muerte del joven trabajador agrícola de la empresa Treimun Ltda., Bryan Ojeda Yáñez (22).

El parlamentario manifestó que llegará hasta las últimas consecuencias acompañando a la familia, para que la empresa se haga responsable. “Yo espero que los señores de Treimun Ldta. Por lo menos se dignen a llegar a un acuerdo rápido,  para ayudar la familia que hoy se encuentra sumida en la tristeza y desesperanza”.

Espinoza indicó que “aquí estamos hablando de irregularidades que van desde entregarle un tractor a una persona sin conceder las más mínimas herramientas ni capacitación respectiva, para trabajar. En este caso no existieron las condiciones de seguridad adecuada, ni siquiera habían señaléticas que indicaran los peligros que se generaban en muchos lugares donde se debía desplazar para cumplir con sus funciones”.

El diputado PS agregó que “el informe de la Dirección Regional del Trabajo demuestra la tremenda precariedad que se vive en muchos de los campos del sur de Chile. Donde trabajadores han perdido la vida producto a que las empresas no resguardan a su personal”.

En ese sentido, el ex presidente dijo que “quiero valorar profundamente que gracias a  la fiscalización que hemos realizado desde nuestra oficina parlamentaria y de nuestro rol de diputado. Hemos denunciado el grave hecho ocurrido en un campo en Río Negro en el mes de septiembre, donde trágicamente falleció un joven trabajador. Él que manejaba un tractor sin la más mínima capacitación, sufriendo un accidente que le costó la vida y que tiene a su familia en la más absoluta tristeza”.

Finalmente, el congresista señaló que su petición a través de la Cámara de Diputados y Diputadas tuvo resultados. “Hoy tenemos antecedentes que dan cuenta de un informe lapidario de la Dirección del Trabajo. En este documento se señala, según la información entregada por el abogado Paredes y quien lleva esta causa, que al menos hay ocho graves anomalías que se generaron en este previo”.