En dependencias del Gimnasio Municipal Entre Lagos, cuatro juntas de vecinos de la comuna de Puyehue recibieron los cheques del Fondo Social Presidente de la República, de manos del Gobernador de la provincia de Osorno, Mario Bello Garrido y el Dideco Rodrigo Gallegos.

 

Tras la ceremonia, el Gobernador Mario Bello manifestó estar muy contento por estar en la comuna entregando este aporte estatal a las agrupaciones sociales. Se trata de "recursos del Fondo Social Presidente de la República, que es un fondo que se trabaja con las organizaciones vecinales y donde el aporte de los municipios es muy importante, aquí hay coordinaciones hechas por el municipio, por la alcaldesa Jimena Núñez Morales, por el Dideco Rodrigo Gallegos, quienes colaboran en que hoy tengamos 4 agrupaciones a las que le podemos entregar estos dineros", explicando que se tratan de proyectos de habilitación de cocina, los que posterior a la compra, deben ser rendidos por cada agrupación beneficiada.

 

Camila Morales, presidenta de la Junta de Vecinos de la población Villa Los Volcanes agradeció este aporte y comentó que "estamos recibiendo un cheque que nos sirve bastante para la implementación de nuestra sede y que va en beneficio directo de todos nuestros vecinos y socios. Agradecer a la municipalidad que nos brindó el apoyo para que nosotros podamos hacer esta postulación y a la Gobernación porque son recursos que nos van a ayudar bastante".

 

"Contentísimo, porque la verdad es que fue un proceso largo, pero muy contento porque finalmente vamos a invertir en un beneficio para la gente, así que agradecido del equipo de la Municipalidad y de la Gobernación", señaló Pedro Toledo, presidente de la JJ.VV Nuevo Porvenir Histórico.

 

Por su parte, Ilsia Solís quien llegó en representación de la Junta de Vecinos Francisco Valdés Subercaseaux, no ocultó su felicidad tras adjudicarse este proyecto, ya que "harta falta que nos hacían los implementos que vamos a comprar, un material que nos va a permitir mejorar. Muchas gracias a la Municipalidad y al Gobernador".

 

Por último, María Paicil, tesorera de la JJ.VV Bahía El Encanto, agradeció a las autoridades locales y regionales, aprovechando de destacar que, durante este miércoles 18, Bienes Nacionales realizó trabajos en el lugar, tras la solicitud de la Municipalidad de Puyehue, con la finalidad de regularizar los terrenos donde se emplaza la sede social.