El pleno del Consejo Regional de Los Lagos aprobó un aumento de presupuesto para finalizar definitivamente las obras correspondientes a la reposición integral de la escuela básica municipal rural del “Islote Rupanco”, en la comuna de Puerto Octay.

 

El establecimiento educacional había sido afectado por un incendio  dejando a medio centenar de niños y niñas  damnificados, pero ahora están a sólo meses de contar con el nuevo establecimiento educacional, tras aprobarse un aumento de presupuesto de un 9 por ciento correspondiente a 104 millones 660 mil pesos que se suman a los 1.264 millones ya asignados con anterioridad.

 

El Presidente de la comisión Osorno del Consejo Regional, José Luis Muñoz, destacó la aprobación ya que la escuela, es una de las más rurales del territorio y atiende a niños de diversas localidades. Añadió que la nueva escuela tendrá 931 metros cuadrados divididos en áreas administrativas, salas de clases, servicio de comedor, servicios higiénicos patios y otros dependencias que beneficiarán a 39 alumnos de primer a octavo año básico que tienen residencia en localidades colindantes como Las Gaviotas, Puerto el Buey, El Poncho, Puerto Rico, El Islote, Piedras Negras y el Cabrito.

 

Por su parte, la consejera María Angélica Barraza indicó que este ha sido un anhelado proyecto para la comuna de Puerto Octay, pero especialmente para los niños, niñas, profesores y personal administrativo de la escuela que han debido desarrollar sus actividades escolares en condiciones poco dignas. Estamos dando una potente señal, que para los integrantes del Core, cada rincón de nuestro territorio es valioso y merecen la mejor calidad de vida posible, es especial si hablamos de educación.