“La unión hace la fuerza; la organización consigue resultados, por eso  nuestra más profunda admiración a quienes encabezaron esta responsable movilización en favor de quienes merecen y exigen trabajar para vivir”, comentó el consejero regional, Francisco Reyes Castro, por el avance a la etapa 2 del Plan de Acción Covid-19.

 

Con estas expresiones el consejero regional destacó la apertura parcial de la cuarentena aplicada por el Ministerio de Salud y que mantenía ahogados a comerciantes, emprendedores, trabajadores y en general a todos los habitantes de la comuna con el confinamiento que se prolongó por casi 2 meses y con una reducida ayuda social para las familias más vulnerables.

 

“Desde el Consejo Regional, seguiremos empujando para ir avanzando con el mayor de los esfuerzos para que -desde una mirada local y las precauciones necesarias- vayan disminuyendo las restricciones y podamos volver a una relativa normalidad. Es necesaria esa misma unidad de dirigentes gremiales y autoridades para que se termine con el confinamiento en la ciudad de Puerto Montt, que además de los estragos económicos está provocando serios problemas en la salud física y mental de sus habitantes”, puntualizó.