Respecto a las agresiones, físicas, verbales y psicológicas que han sido víctimas en este tiempo de pandemia, especialmente  los profesionales de la salud, expresó el consejero regional Alexis Casanova, integrante de la comisión de  salud del cuerpo colegiado.

 

La autoridad se refirió especialmente a la agresión de una doctora y un guardia de seguridad,  por parte de usuarios que llegaron hasta el Centro de Salud Familiar de Rahue Alto, que al exigirle el uso de la mascarilla, actuaron de forma violenta, agrediéndolos.

 

“Es entendible el nivel de estrés y los problemas de salud mental que están viviendo miles de personas, como resultado de esta emergencia sanitaria pero no podemos llegar a estos extremos por lo que se  debe aplicar las más duras sanciones a los agresores”, dijo Alexis Casanova.

 

Desde ahí que la autoridad regional insistió en seguir ampliando la instalación de botones de pánico, tipo llavero que puede tener uno y hasta cuatro botones, que al ser presionados disparan un sistema de alarma que se recibe como una señal de emergencia prioritaria en la Central de Monitoreo de alarmas.

 

“Ya hemos gestionado estos sistemas para la protección de pacientes y profesionales de la salud, más ahora cuando los niveles de intolerancia están en permanente crecimiento tenemos que ser capaces de proteger nuestro valioso recurso humano de personas descontroladas”, puntualizó el Consejero Regional Casanova.