El consejero regional, Francisco Reyes vía oficio solicitó la destinación de más recursos regionales al Intendente Regional, Harry Jürgensen hace dos semanas. Una solicitud que fue acogida y valorada por el consejero Reyes.

 

En la misiva, planteó además la necesidad de contar con más recursos para familias vulnerables y aquellas que entraron en esta condición. También manifestó la necesidad urgente de extender el Ingreso Familiar de Emergencia IFE para todas las familias de la región, donde se han perdido más de 108 mil puestos de trabajo formales y más del 40% de los empleos informales, sin posibilidad de generar recursos diarios.

 

“En los personal solicité este apoyo el 19 de octubre vía oficio y al Intendente Regional hace dos semanas y me satisface aprobarlo ayer en el core, recursos que nos permitirá comprar cerca de 13 mil cajas de alimentos para comunas Purranque, Fresia, Los Muermos, Calbuco, Chonchi y Hualaihué. Sabemos que no es suficiente y se requiere de un apoyo más maciso”, explicó la autoridad.

 

Es importante señalar que el Consejo Regional al inicio de la pandemia trabajó en la re destinación de recursos para mitigar los efectos de esta crisis, a través la generación de empleos de emergencias, cajas de alimentos, programas de reactivación económica e implementos para el área de la salud.