De forma unánime, el Concejo Municipal de Osorno aprobó, en sesión de este martes 3 de noviembre, la adjudicación del proyecto para construir la anhelada “Farmacia Vecina” de Rahue, cuya inversión asciende a $258 millones 845 mil pesos, recursos 100% provenientes de la Casa Edilicia local.

 

Lo anterior fue destacado por el alcalde Jaime Bertín, quien recordó que “esta iniciativa fue priorizada por la propia comunidad, en la Consulta Ciudadana que efectuamos en enero pasado, por lo que estamos contentos de poder concretar ahora esta obra, que se emplazará en avenida República esquina Iquique, pues permitirá que los vecinos de éste y otros sectores puedan adquirir sus medicamentos y otros productos como pañales y leche a precios más baratos y sin necesidad de tener que trasladarse al centro de la ciudad para efectuar aquello”.

 

La futura “Farmacia Vecina” en Rahue considera edificar una estructura de 265 metros cuadrados y contempla, además, trabajos de paisajismo para consolidar la aledaña “Plaza Iquique, lo que, de paso, contribuirá a mejorar la accesibilidad y el funcionamiento de este edificio.

 

“Esta obra se inserta dentro de la amplia cartera de proyectos que, durante los últimos años, hemos ejecutado en el sector de Rahue, siendo ahora el turno de esta iniciativa, que es muy relevante en materia de salud, y donde la comunidad accederá a diversos productos a bajo costo, lo que significará que tendrán un ahorro importante en este tema”, agregó Bertín.

 

Cabe destacar que la empresa  cargo de concretar esta obra tiene un plazo de 150 días corridos para desarrollar estas faenas.