Con todos los protocolos para el retorno seguro a la actividad física y el deporte del Plan Paso a Paso, partió el deporte recreativo en la Región de Los Lagos.

Las usuarias del taller de zumba del subcomponente “Mujer y Deporte” participaron en la primera clase, que se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Frutillar.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Matías Bahamonde Maldonado expresó que las comunas de la región se encuentran en diferentes fases del plan Paso a Paso,  y que podrán reiniciar la actividad deportiva en recintos abiertos, cerrados y gimnasios, de acuerdo a cada situación, manifestando que “hemos sostenido constantes reuniones de manera virtual con los encargados de deportes de cada comuna para dar las orientaciones y abordar este tema, convencidos en la importancia y la necesidad de retomar la actividad física y el deporte, de manera responsable, gradual y segura, como una forma de combatir el estrés y la ansiedad que se manifiesta durante este periodo de encierro”.

Cabe recordar, que la práctica deportiva en espacios abiertos, comienza en comunas que se encuentran en la fase dos de transición del Plan Paso a Paso, con la participación de 10 personas y de prohibición los fines de semana y festivos, mientras que en la fase tres de preparación, se aumenta a 25 personas, en la fase cuatro de apertura inicial pueden participar hasta 50 personas y 10 en recintos cerrados.

En la clase de inicio del taller de zumba en Frutillar estuvo presente el Director Regional del IND (S), José Moraga Lira, quien manifestó su alegría por el retorno, expresando que “estamos contentos y con las ganas de volver a bailar, a reencontrarnos, a vernos, a pasarlo bien, a eliminar tensiones, dando así inicio a este taller pero tomando los resguardos necesario para cuidarnos,  porque de aquí no paramos. Agradecemos a la Municipalidad de Frutillar, al Alcalde que dispuso de esta actividad junto al Mindep IND, cuyos funcionarios visitaron el recinto para ajustar todo de acuerdo al protocolo y también a los participantes por el ánimo manifestado en esta jornada”.

Además, en la ocasión se entregaron kits sanitarios para ser distribuidos a las personas que asistirán a los talleres del subcomponente “Mujer y Deporte” del programa “Deporte de Participación Social” Mindep IND, que se imparten en la comuna.