Alcalde Héctor Barría y director regional de Vialidad Enzo Dellarossa se reunieron en dependencias de la municipalidad de Purranque con el fin de analizar el estado actual de diversos caminos rurales de la comuna que se encuentran en mal estado y que requieren una pronta solución por parte de Vialidad y del Ministerio de Obras Públicas.

 

“Tuvimos una reunión de coordinación respecto de distintos temas viales en la comuna. La preocupación que tiene el municipio, que es compartida por nosotros, apunta a la recuperación de las vías y pavimentos que ya están colapsados, deterioradas o intransitables. Hicimos un barrido completo por las rutas de la comuna y estamos generando un convenio de fondos compartidos entre el MOP y el municipio para el re-capado o mejoramiento de la ruta de las Turbinas que son 3,9 kilómetros”, señaló Dellarossa.

 

“Anotamos todas las situaciones urgentes, algunas a mediano plazo, otras que se deben resolver inmediatamente, como el camino La Turbina, obra que asciende a 160 millones de pesos, pero como dentro del tramo hay una zona de carácter urbano nosotros como municipio adquirimos el compromiso de aportar con 15 millones para que sea una obra cofinanciada”, destacó el alcalde Barría.

 

Otras rutas catastradas por el municipio y que requieren intervenciones urgentes para ser mejoradas son el camino Crucero-Coligual-Hueyusca, cuyas obras están proceso de ejecución, al igual que el camino Corte Alto-Las Juntas, cuya licitación quedó comprometida para el mes de diciembre. Alcalde Barría también solicitó que se realicen arreglos en la bajada a la Bahía de San Pedro, y la implementación de asfalto en la ruta de Anima la Pampa-Concordia y de Los Riscos con Río Blanco, proyectos que la Dirección Regional de Vialidad se comprometió a estudiar y gestionar en el mediano plazo.