Durante toda esta semana continuaron las entregas de los esperados cheques del  Fondo Social Presidente de la República. En esta ocasión tocó el turno a vecinos de las comunas de Puerto Octay y Purranque. Entre ellos, fueron beneficiados la Comunidad Indígena La Poza (purranque) y de la comuna de Puerto Octay las agrupaciones; Guías Turísticos Las Gaviotas, Comité Pequeños Agricultores y Junta de Vecinos Las Cascadas.

El acto de entrega se realizó en dependencias de la Gobernación de Osorno, encabezado por el Gobernador Mario Bello y contó con la presencia de la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, en la ocasión el Gobernador señaló que en un año difícil este fondo social se vuelve más relevante que nunca, y satisface poder brindar esta alegría a quienes más lo necesitan.

“Tras distintas entregas en comunas estamos terminando esta semana con la entrega de sus cheques a cuatro agrupaciones más,  tres de ellas de Puerto Octay y una de Purranque y para ello, la alcaldesa de Puerto Octay vino a acompañar a sus vecinos en la entregas de estos fondos de Gobierno que son muy importantes porque valora el esfuerzo de las agrupaciones comunales y su constancia en postular. También agradecemos a los distintos municipios que están detrás de ellos guiándolos y apoyando su gestión”, sostuvo el Gobernador Mario Bello.

Al respecto, la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, dijo estar enormemente agradecida, porque; “no solamente hemos tenido la posibilidad de ganar estos proyectos que van en beneficio completo de las agrupaciones comunitarias, sino hemos sentido todo el apoyo también hacia nuestros emprendedores en distintas áreas, no hemos estado solos en esta pandemia, sino que hemos contado con un Gobierno cercano, presente en todas nuestras actividades y hoy con el Fondo Social Presidente de la República nos dan un tremendo espaldarazo”, sostuvo la alcaldesa.

Entre las agrupaciones beneficiadas con recursos sobre los 800 mil pesos, estuvo Teresa Panguinao, Presidenta de la Comunidad Indígena La Poza Purranque, quien, al igual que don Miguel Fuentealba, Presidente de la Agrupación de Guías y Rescate sector las Gaviotas Rupanco, agradecieron el apoyo del Gobierno y la posibilidad de poder acceder a implementación para sus acciones comunitarias. La Presidenta de la Comunidad Indígena, sostuvo que “estos recursos llegan en el momento preciso y estamos agradecidas de la ayuda de parte del gobierno y el apoyo municipal porque nos servirán para la implementación de una futura ruca que queremos construir y donde ya contamos con el terreno para seguir avanzando con nuestro sueño”, sostuvo Teresa Panguinao.