Gracias a las gestiones del Municipio de Osorno, vecinos de calle Santiago Rosas se encuentran ad portas de ver el inicio de las obras de pavimentación, en el tramo comprendido entre calle Samuel Burgos y Avenida Cesar Ercilla, tras confirmarse la adjudicación de los trabajos, cuyo financiamiento obtuvo la casa edilicia a través del programa Pavimentos Participativos, del Servicio de Vivienda y Urbanismo, que ascienden a más de 780 millones de pesos, e integra otras 7 calles.

 

En este sentido el Alcalde de Osorno, Jaime Bertín, manifestó que “como Municipio, hemos trabajado arduamente con los vecinos frente a éstas iniciativas que hoy ya empiezan a materializarse. Junto con comprometer, a través de éste sistema de proyectos, parte de los recursos que implican las obras, tenemos la satisfacción de anunciar que el tramo faltante de calle Santiago Rosas y que tanto malestar ha causado a los residentes, finalmente será pavimentado”.

 

Al respecto, la directora de la Secretaría Comunal de Planificación municipal, Alejandra Leal, resaltó el trabajo mancomunado entre la casa edilicia local y los vecinos y vecinas, añadiendo que “se trata de excelentes noticias para la comuna. Luego de diversas conversaciones, que implicó un largo trabajo para elaborar los proyectos por parte de ésta unidad, finalmente vemos la aprobación de recursos para la comuna y hoy, que las obras ya fueron adjudicadas”.

 

“Cuando una ciudad avanza, con la mantención de su infraestructura, progresa. Como casa edilicia estamos satisfechos con este trabajo que implica millonarios recursos, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de los osorninos”, sostuvo, en tanto, Bertín.

 

Se trata de un proceso de largo aliento pero que actualmente ya se encuentra definido, tras ser adjudicados los trabajos confirmados para la comuna de Osorno y que se dividen en dos proyectos: el primero, comprende calle Fuschlocher, entre Luis Cruz Martínez y Guillermo Francke, además de calle Machalí, Doñihue y Chimbarongo.

 

El segundo proyecto aprobado para Osorno, en tanto, incorpora el demandado tramo de calle Santiago Rosas; Eusebio Lillo, entre Mariano Egaña y Santa María; Carlos Thomas y Pasaje Sin Nombre, entre Santiago Siebert y Ramón García; Carabinero Maldonado, entre 18 de Septiembre y Teniente Jiménez; las Orquídeas, Los Narcisos, Los Cardenales y Los Geranios; y finalmente calle Las Verbenas, entre Avenida José Ignacio Zenteno y Pasaje Las Violetas.