Cuando la provincia de Osorno reporta la mayor cantidad de personas contagiadas por el Covid-19 y varias comunas del territorio permanecen en cuarentena, se realizó la ceremonia de inauguración del hospital de campaña adquirido con recursos del Gobierno Regional y aprobados por el Consejo Regional de Los Lagos.

 

En la breve ceremonia estuvieron presentes el intendente regional, Harry Jürgensen y los representantes del Core, María Angélica Barraza y Alexis Casanova, más los directivos del servicio de salud de Osorno.

 

El proyecto coordinado por el Servicio de Salud Osorno (SSO), contó con una inversión regional que supera los 487 millones de pesos, tiene 40 camas que reforzarán el recinto ante la contingencia sanitaria. Se inaugura en una jornada donde lamentablemente la cifra de contagiados se disparó, explicó la Consejera, María Angélica Barraza.

 

“Estos fondos regionales solicitados por el Servicio de Salud de Osorno, fueron apoyados por todos los consejeros regionales en su oportunidad, agradezco a todo el equipo humano por tener esta iniciativa y nosotros la voluntad de financiar este hospital de campaña totalmente equipado”, agregó.

 

En tanto, el core  Alexis Casanova, señaló que pese a los problemas de instalación con el hospital de campaña, ahora los habitantes de Osorno y toda la provincia contarán con 40 camas adicionales y los profesionales necesarios para descongestionar el hospital, que en ocasiones se ha visto sobrepasado por la cantidad de pacientes.

 

En esta unidad se realizarán cirugías de menor complejidad (de resolución ambulatoria) y procedimientos quirúrgicos que requieren intervención en pabellón, y por lo tanto, de un tiempo mínimo de recuperación postoperatoria y post anestésico, para luego ser enviados a su hogar a continuar con los cuidados postoperatorios.

 

Mientras tanto que el director del hospital San Jose doctor Hans Hasse, señaló que se trata de un área no Covid, por lo tanto se cumplen todos los protocolos sanitarios con respecto a los flujos, a los aforos, al uso de elementos de protección personal, a la separación de las camas, y cuenta con toda la tecnología y con todo el soporte necesario para un hospital de estas características en nuestra zona.